“LA RUTA DEL DUENDE”, NUEVO PROGRAMA

   A partir del 19 de Noviembre, todos los Viernes, a las 22 horas en la radio de www.marearock.com, podréis escuchar mi (vuestro) nuevo programa (¡y van tres!), “LA RUTA DEL DUENDE”. Grabado en mi casita, como “El Duende en la keli”. Programa donde os pondré mis canciones favoritas desde los años 50 hasta principios de los 80… un recorrido por la historia del rock and roll, a la manera del Duende, ¡claro! El programa se repetirá los Lunes, también en la radio de www.marearock.com, a las 16 horas.

   Hoy recibí el correo de un gran amigo, Fernando, con quien pasé una época maravillosa junto a otro colega también asturiano, Javi, al que ya os presenté en un “Duende en la keli”. Ambos residen desde hace años en su Gijón natal, pero nuestra amistad, pese a la distancia, perdura. El mail de Fer me ha tocado el alma y quiero compartirlo aquí con vosotros. Me parece la mejor presentación para “LA RUTA DEL DUENDE”:

“¿Cómo te va Duende?
 
Como hace tiempo que no juntamos nuestros caminos, en este día me ha dado por escribirte para ver como te van las cosas, pero por lo que me he podido enterar no te van nada mal… Es más, sigues tirándote el moco con las hadas, siempre y cuando los faunos no lleguen con su metrosexualismo. Es más, que raros están los faunos con las piernas depiladas… ¡lo que hacen por tener una gran noche!
Bromas aparte, estoy más que contento con el nuevo programa que conduces “La ruta del Duende” o lo que es lo mismo, tu propio camino, que pienso que no puede ser otra que la que te marcabas todos los días cuando ibas de tu casa-seta al Bosque de las Torres Humeantes de Madrid, siempre guiado por un walkman o un discman donde insertabas tus cintas o tus cd´s, para que el camino fuese más ameno, y para disfrutar de lo que más nos gusta a la gente del bosque: la música…
Recuerdo cuando tuve que abandonar mi tierra en busca de unos conocimientos que me ofrecían en ese inmenso Bosque en el que habitas, cuando me marcaron como un trasgu de la generación Villalpando. Un ogro que tenemos de amigo en común me dijo que lo primero que tenía que hacer cuando llegase a ese punto del mapa era localizarte. Lo hice, vaya que si lo hice. Y a partir de ese momento comenzamos a intercambiar nociones de lo que posiblemente más nos guste en esta vida (sin olvidarnos de tus hadas, ni de mis xanas) que no es otra cosa que la música.
Han pasado varios años desde que retorné a mi paraiso natural, pero muchas veces nos juntamos el ogro y yo y nos acordamos de aquel duende que conocimos a tantas horas de viaje. Y lo primero que pensamos es que los tres estamos haciendo más o menos lo que nos gusta, ya que de una manera o de otra, estamos vinculados a esa afición que nos ha hecho envejecer por fuera pero no por dentro. Y los tres estamos dentro de uno de esos universos que pueden hacer llegar nuestras canciones a miles de personajes de la mitología, a seres con ganas de conocer, de descubrir y de disfrutar. Me refiero a uno de los inventos más mágicos creado por el hombre. A la radio.
Por eso quiero dedicarte esta canción. Un sencillo tema que si no me falla la memoria, algo que todavía no ha empezado a ocurrir, era una de tus canciones favoritas del bardo Harry Nilsson. Y quiero que se la des a conocer a la gente, diciendo que te la dedica un trasgu que vive más allá de las montañas.
 
Recibe un cordial saludo de un trasgu que tiene muchas ganas de verte y de volver a vivir la música de aquella manera como lo hacíamos hace ya seis años.
 
Un abrazo
 
El Trasgu Asturianu
(Fernando)”

~ por duenderock en 19 noviembre, 2010.

3 comentarios to ““LA RUTA DEL DUENDE”, NUEVO PROGRAMA”

  1. Cojonudo todo en general… nada que añadir a todo el post excepto que sigas ahí en tus trece en plan non stop. Aupa!

  2. Estoy ansioso por escuchar un poco de buen rock clásico, pero nuestros horarios no son muy compatibles… ¿tienes alguna solución para mis problemas?

    Por cierto, no conocía nada de este tío aparte del Midnight Cowboy. Gracias!

    Gerar

  3. A falta de mejor sitio donde poner esto: Grande el décimo programa! Grandes todos los anteriores. Grande que te acuerdes siempre de algún amigo al hacer ese programa, y que sepas mezclar, en una proporción muy precisa y adecuada, lo personal con lo musical. Eres Grande, Duende (¿Dónde habré oído yo esa frase?).

    Si sustituyes “Grande” por “Bonito”, te sale una canción de Jarabe de Palo, verás…
    Sigue dándole, que aún nos queda mucho por pavimentar hasta poder coger la ruta 66, la 99, o la Highway 61 revisited!

Responder

 
