ENTREVISTA A BRAGUETAZO EXPRESS Y FAUX FILET EN “EL DUENDE DEL PARQUE”

   De crío yo era el raro de la clase. Bueno, entonces yo no me sentía así, pero cuando mi memoria retrocede a aquella época, comprendo que un niño de 6 años escuchando todo el rato música, concretamente a Elvis, no debía ser visto como muy “normal” por sus compañeros. Por suerte en mi clase había otro crío al que le pasé una cinta del “Rey” y que a partir de ese momento compartió conmigo discos e incluso grupo musical… porque con 8 o 9 años ya montamos un grupo, bastante punk por cierto, en el que tocábamos instrumentos de juguete y los tocábamos realmente mal. Pero eramos felices, felices siendo “raros” ante los demás.

   25 años después, ese amigo mío tiene un grupo de verdad y yo presento varios programas de radio (ya sabes cuáles, “EL DUENDE DEL PARQUE”, “EL DUENDE EN LA KELI” y el reciente “RUTA DEL DUENDE”). Seguimos siendo felices, felices gracias a la música. Y seguimos siendo amigos, como hermanos. Por eso tener a mi amigo Javi y sus compañeros en BRAGUETAZO EXPRESS en “EL DUENDE DEL PARQUE” ha sido especial, mágico. Tener entre mis manos la maqueta de mi amigo y sus compañeros de batalla en el rocanrol… eso no lo puedo describir.

   Fue un Martes 30 de Noviembre. BRAGUETAZO EXPRESS vinieron a Radio Carcoma para presentar “Animales de bar”, una maqueta con un sonido alucinante (creedme), y para hablar del concierto que el 11 de Diciembre darán en el Hebe (Vallekas) junto a FAUX FILET, trío madrileño que por supuesto también se vino al “DUENDE”. Creo que el resultado fue un programa sencillo y bonito que a lo mejor no pudiste escuchar en directo. Para eso teneis el podcast http://duendedelparque.podomatic.com/, ahí encontrareis este rato entre colegas que viven por y para el rock, al que no pueden dejar, como cantaban Los Suaves.

~ por duenderock en 1 diciembre, 2010.

2 comentarios to “ENTREVISTA A BRAGUETAZO EXPRESS Y FAUX FILET EN “EL DUENDE DEL PARQUE””

  1. Hei! muy buena entrevista y con acústico incluido! Nos veremos en el concierto del Hebe!

  2. Durante la entrevista sale el tema de si se puede vivir a día de hoy del rock.
    Pues yo creo que difícilmente. No conozco personalmente ningún grupo que tenga como fuente principal de ingresos la música. Con frecuencia es más una carga que una ayuda (pensad en alquiler de locales, equipo, etc.)
    La pregunta es: ¿Es ésto necesariamente malo? En el momento en que tu pan depende de lo que vendes, te conviertes en Hollywood.
    Lo de ser una estrella y nadar en la abundancia es algo relativamente reciente. Hace 500 años un poeta se moría de hambre y no por eso dejaba de hacer lo que le gustaba.
    Puede que esta época de vacas flacas sea lo que necesitamos para volver a poner la música en su sitio; como arte y no como negocio.

Responder

 
