TE ECHARÉ DE MENOS

   Cuando era crío, mis padres y hermanos teníamos por costumbre visitar a mis abuelos Félix y Felisa y a mi tío Vicente los Sábados. Lo normal era pasar primero por la casa de mi tío para, después, ir a la de mis abuelos, comer con ellos y pasar allí la tarde viendo la película de “la primera” (entonces sólo había dos canales de televisión). Mientras mi hermano buscaba alguien con quien jugar al balón, yo me encerraba en la habitación donde se encontraba la radio de mi querida abuela. En ella escuchaba o grababa cintas, con las que luego todos se descojonaban. Otro momento mágico era cuando sacaban el viejo tocadiscos y me ponían los singles de mi padre o el vinilo grande de Elvis (disco al que mi abuela llamaba “el del boca abierta”, por el careto del Rey cantando en la portada). Nunca, jamás, olvidé y olvidaré esos ratos de Sábado en casa de mis abuelos.

   Primero nos dijo adiós mi tío Vicente, luego mi abuelo Félix, y hace día y medio mi abuela. Sucedió de repente, no nos lo esperábamos. Con ella, se ha ido una parte de mi alma. Lo primero que hice antes de ir al tanatorio fue limpiar la vieja radio, que ya no funciona, y llevármela. Yo llevaba años sin ver la radio y, mirando al suelo del salón de la casa de mis abuelos, llorando, la vi llena de polvo debajo de un mueble. La radio me buscó, o por lo menos eso quiero pensar.

   Abuela, te echaré de menos.

~ por duenderock en 12 diciembre, 2010.

2 comentarios to “TE ECHARÉ DE MENOS”

  1. Un abrazo compi y un beso enorme

    La radio te buscó, no lo dudes.

    Te queremos mucho mucho!!

    Susana, Rafa y el pequeño Alberto 😉

  2. Está dentro de tí y te acompañará siempre.
    Grande, tio, eres muy grande.

    Besos.

Responder

 
