FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE: LA BANDA DE ZARAGOZA DESPUÉS DE TODO Y LA FAMILIA DE MAREAROCK.COM VISITARON MADRID

   Lo del Sábado 15 de Enero fue un no parar para el Duende que escribe estas líneas. Coincidían dos conciertazos, por un lado en la Sala Taboo tocaban ROMEO y DESPUÉS DE TODO, y por otro en la Jimmy Jazz los BITTER MAMBO y DEBRUCES iban a descargar su rocanrol en la FIESTA V ANIVERSARIO DE LA WEB MAREAROCK.COM. Me decanté finalmente por la primera opción, ya que los DESPUÉS DE TODO venían a Madrid desde su tierra, Zaragoza. Además, su tercer y hasta el momento último disco, “La voz de la inocencia“, me parece una pasada, de lo mejor que se ha hecho últimamente en nuestro metal, así que me planté con ellos en camerinos y les hice una entrevista que escuchareis muy pronto en “EL DUENDE EN LA KELI“.

   A los madrileños ROMEO no les entrevisté porque pronto se vendrán al programa en directo, “EL DUENDE DEL PARQUE“. Eso sí, me hice con su primer cd (tienen dos trabajos editados) porque yo sólo había escuchado el segundo. Menuda banda, no les había visto en directo y me parecieron unos profesionales además de unos grandes músicos. Con un estilo que bebe de Héroes del Silencio y Sôber, pero con su propia marca, lo cual se agradece.

   Tras ROMEO, los amigos de Gaser Discos me liaron para quedarme unos minutos encargándome del merchandising y… menudo desastre, sólo vendí un cd… ¡y a un amigo! Y yo que me creía un encantador de serpientes, con esta labia que tengo.

   Con los DESPUÉS DE TODO aluciné. Pedro, el vocalista, venía “tocado” por un catarro, pero echó el resto y se dejó las cuerdas vocales no sólo cantando, sino animando al personal. Cañeros y a la vez melódicos, mostrando un hardcore increíble que no debería pasar desapercibido ni a las salas ni a los festivales. Se merecen un mayor reconocimiento, sin ninguna duda.

   Terminado el bolo y tras despedirme de las bandas y de Garrido y Sergio (Gaser Discos) y Mata (El Garaje Producciones), me bebí unas cervezas en el Rey Lagarto, bar emblemático situado en la misma zona que la Sala Taboo, en Malasaña, con mi compadre Gonzalo, un amante como pocos de nuestro rock, siempre interesado en conocer a nuevos grupos. Y hora y media después, me dirigí rumbo a Vallekas, a conocer por fin en persona a AntonioViña“, responsable de la web www.marearock.com, en cuya radio se emiten “EL DUENDE EN LA KELI” ( los Jueves a las 21 horas) y “LA RUTA DEL DUENDE” (los Viernes a las 22 horas). Viña es otro tío que se merece un monumento, así de claro. Llegué tan tarde (a las 3 de la madrugada) que los DEBRUCES y BITTER MAMBO ni siquiera estaban en el Jimmy, pero me quedé un buen rato disfrutando con el rocanrol que se estaba pinchando el Viña a los mandos de la cabina de dj.

   Dicen que la música es una droga y yo estoy de acuerdo. Llegué a casa reventado y en lugar de irme a dormir, me puse a ver con calma todas las fotos que saqué en esta gran noche. Y hoy, nada más levantarme, me he plantado frente al ordenador. Es una droga, definitivamente. La mejor de todas.

~ por duenderock en 16 enero, 2011.

Una respuesta to “FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE: LA BANDA DE ZARAGOZA DESPUÉS DE TODO Y LA FAMILIA DE MAREAROCK.COM VISITARON MADRID”

  1. Yo tambien estuve en el bolo, soy uno de los fotografos que salen en las fotos, en breve subire la cronica a mi web, el concierto estuvo muy, Romeo me sorprendieron y DDT ya los habia visto en el Brutal Metal Fest y sabia lo que me iban a ofrecer, aun asi en el bruta estuvieron mejor, se notaba que pedro tenia la garganta tocada!!!
    Un abrazo compañero!!!
    Roberto Fierro

Responder

 
