EL “COUNTRY AND WESTERN” DE SINIESTRO TOTAL LLEGÓ A MADRID

   29 de Enero de 2011, gran fecha para este Duende: dejo la presidencia de mi comunidad de vecinos y los Siniestro Total presentan en Madrid su nuevo disco, “Country and Western”. A las 6 de la tarde tengo la reunión en la que realizaré el traspaso de “poderes” y se complica la cosa, una vecina se me queja porque no he llamado al seguro para que arreglen su gotera (“¡cállese, señora!”) y el dinero que debe un simpático moroso (no soy yo, yo pago religiosamente) hace que nos tiremos hasta las 8 con la calculadora planeando un plan para castigarle. Total, que a las 8:15 de la noche (ya es de noche, que es invierno, carallo) salgo lo más rápido que puedo (tengo una pata chunga, ciática dicen que es) dirección al centro de la capital, a la discoteca (esta noche llamémosle sala) Joy Eslava. Allí me esperan los míos con los brazos abiertos… digo los míos porque todos los que hemos quedado para ver juntos el concierto escribimos en el foro de Siniestro.com, pero a “Mesientoseguro“, “Collage“, “Landrú“, “Nenote” y “Chicocatólico” no les conocía en persona, sólo a “AM“. Nombres curiosos, lo se, pero así firman en la web siniestra. Si os vale, también se ha apuntado a la quedada mi amigo Gonzalo, al que todos llaman Gonza.

   Yo entro acreditado, cosas de la fama, jeje. Me entregan en puerta un papel con las canciones que van a tocar los Siniestro, un bonito detalle para los medios, así no tendré que tomar muchas notas y podré disfrutar del bolo… aunque la primera parte, en la que los gallegos interpretan enterito su “Country and Western”, la dedico a sacar fotos sin parar. “Mierda de cámara”, pienso. “No sabes usarla”, me dice AM. Y tiene razón, la jodía.

   La gente canta las nuevas canciones, prueba de que en la Joy se han congregado muchos seguidores fieles . Todos gritamos que “follen a la paz mundial” y se nos hincha el pecho de orgullo al afirmar que somos “los putos amos”. El “Country and Western”, con el tiempo, será considerado de lo mejorcito de la discografía siniestra, estoy seguro.

   Quince minutos de descanso y Hernández y compañía (Avendaño, González, Beltrán y el “Abuelo” Soto) descargan lo que ellos mismos denominan “la parte viejuna” o “artillería pesada”. El arranque con “Matar jipis en las Cíes” es brutal. Caen “Diga que le debo”, “Vamos muy bien”, “Vámonos al Kwai” (el Kwai era un pequeño bar donde paraban los Siniestro cuando venían a los “madriles”, y digo “era” porque creo que está cerrado en la actualidad), “Alégrame el día”, “Vamos muy bien” , “Bailaré sobre tu tumba”, “Cuanta puta y yo que viejo”, “Miña terra galega”… y una sorpresa, “Corta o pelo, landrú”, la personal versión que el grupo hizo en los ochenta de un clásico de la banda de Eric Clapton “Cream”. Para terminar, “¡Ayatollah!”. ¡Joder, qué grandes!

   Como buenos fans que somos, nos quedamos un rato dentro de la discoteca-sala esperando tener la oportunidad de saludar a nuestros gallegos favoritos. Su manager, Blanco, nos dice que en un rato se pasarán por una cervecería cercana, y allá que vamos. Pero antes nos hacemos una foto con Alberto Torrado, el primer bajista de Siniestro, ¡gran momento!

   Y si al dejar la Joy nos encontramos a un antiguo bajista, en el garito donde creíamos que veríamos a nuestro grupo favorito sólo nos encontramos al bajista actual, Óscar (un tío que lleva ya una década siendo un Siniestro), pero como está charlando con amigos pensamos que no es plan de asediarle pidiéndole fotos, autógrafos y ropa interior. Dos cervezas y a casa, a descansar.

   ¿Dije descansar? Son casi las 4 de la madrugada y estoy escribiendo este rollo. Y me parece que antes de irme a la cama voy a escucharme por enésima vez “Country and western”. Mañana estaré roto, lo se.

   “El día después es al día siguiente”. ¡Salud, camaradas!

~ por duenderock en 30 enero, 2011.

6 comentarios to “EL “COUNTRY AND WESTERN” DE SINIESTRO TOTAL LLEGÓ A MADRID”

  1. Hola Duende, a partir de hoy Sr. D. duende.

    gracias por este cronica de puta madre. Los que no pudimos estar alli lo agradecemos como el pan de cada dia.

    que buenas fotos y que sorpreson ver a D. Alberto Torrado. al fin pongo cara a muchos “colegas” del libro de visitas. yo tb solo conocia a AM, de forma virtual.

    Muchas gracias y sigue asi compañero. Eres grande

  2. Hola Duende, muy buena la crónica y las fotos quedaron muy bien. Un placer haberte conocido. Te dejo mi correo para seguir leyendo tus crónicas, un abrazo. Ah y a ver si se mejora la dichosa ciática.

  3. Diossss que se suba Alberto a tocarrr!!!!!!!!!!!!!

  4. Es muy mucho el decir sin espacio al error, que con el tiempo sera juzgado como el mejor disco de siniestro!!!!

    Con todos los respetos a la banda acutal a la cual he visto en directo en Murcia…..y reconociendo que son lo que fueron, el mejor sonido que jamas tendran viene de la mano de Torrado+Costas+Hernandez+Soto….. Y el dia qe alguien pague lo suficiente para juntarlos moriremos todos en paz!!!!!

    No se puede quedar la obra imcompleta…miren al Che……empezo su obra y confio en Fidel…….no hagan lo mismo por dios!!!!!

  5. Daniel, te agradezco tu comentario, primero por lo respetuoso que has sido hacia la opinión que yo he compartido con vosotros acerca del “Country and western” en este blog y, segundo, porque siempre enriquece el que exista diversidad de opiniones y más con un tema tan apasionante como la música en general y los Siniestro Total en particular.
    Yo sigo pensando que “Country and western” es uno de los mejores discos de Siniestro, y creo que con el tiempo se considerará así, lo creo de veras. ¿El mejor sonido lo tenían con la formación clásica? No estoy totalmente de acuerdo. ¿Qué sonaban más frescos? Sin duda alguna. Pero a mi me gusta muchísimo la manera en que han evolucionado y mirado hacia adelante.
    El tándem Costas + Hernández es irrepetible.
    Por cierto, recomiendo que se le siga la pista a Miguel Costas, que con Los Feliz y ahora con su banda actual también ha hecho muy buenas canciones.
    ¡Un saludo, Daniel!
    “Duende”.

  6. Por cierto, ¿qué es de Torrado? Salud y felicidades por el blog.

Responder

 
