LA RUTA DE… GERAR

   Como algunos ya sabeis, llevo dos meses presentando un tercer programa llamado “LA RUTA DEL DUENDE“, donde comparto con vosotros mis canciones favoritas del rock, pop, country, blues, soul… Siempre defino a “LA RUTA DEL DUENDE” como mi pequeño capricho, pero es un capricho muy apreciado por mi amigo GERARDO.

   Conocí a Gerar en Abril del 2003, por entonces él era guitarrista de la banda YEBOUNA KOGORZA (Y LOS DESTROZATROZAS). Teníamos como colega común a mi compadre Alfonso. A lo largo de estos años, Gerar y yo hemos coincidido en varios saraos y siempre nos hemos llevado bien. Pero, vete a saber la razón, en los últimos meses nuestra relación se ha vuelto más estrecha. Bueno, realmente sé la razón: con “LA RUTA DEL DUENDE”, que parece ser que le encanta, hemos conectado el uno con el otro como no lo habíamos antes. Tanto que una tarde que hice quedada en mi casa para charlar y escuchar “oldies”, él se trajo varios cd’s, entre ellos uno de STEVIE RAY VAUGHAN, para alimentar mi sed y hambre de buenas canciones. Y noté que el tío estaba orgulloso por haberme descubierto unos discos que yo no conocía.

   Resulta que, ahora que somos casi hermanos, el tío se pira con su mejor mitad, África, a Australia. ¿Qué coño se les habrá perdido allí?, me pregunto aún. No necesito saber la respuesta, era un sueño que tenían ambos y, por fin, van a cumplirlo, con un par de pelotas y otro par de ovarios. Y si yo, que no he pasado todo el tiempo que me hubiese gustado con Gerar, le voy a echar tanto de menos, no puedo ni imaginar el vacío que va a dejar en sus compañeros de batallas: Alfonso, Mora, Isra… y por supuesto Emilio.

   Hoy al llegar a mi casa he abierto como todos los días el buzón. En él me he encontrado un paquete que contenía un disco, algo habitual desde que hago los programas del “DUENDE”. Pero cuando lo he abierto me he llevado una sorpresa. Se trataba del disco de STEVIE RAY VAUGHAM que Gerar me descubrió aquella tarde en mi keli. El muy cabrón casi ha logrado que este Duende llorase, pero me ha ocurrido algo mucho mejor: me he tirado un buen rato sonriendo. Mientras escribo estas líneas, observando el cd, sonrío. Hay que ser un crack para regalarme un disco y que yo no lo tenga.

   Os contaré algo que Gerar creo que desconoce. En mi viejo ordenador, como fondo de pantalla, tengo una foto que nos sacó Alfonso hace ya más de cinco años. En ella sale Emilio, cuando aún no era EMILITROS, este menda cuando aún no se había convertido en El Duende, y Gerar, de espaldas, tocando la guitarra. Si observais la foto, os parecerá que somos tres amiguetes que se conocen de toda la vida, pero en realidad yo conocía a Emilio y Gerar desde hacía sólo dos años, y no habíamos alternado juntos muchas veces. Pero yo, aquella noche con estos tipos (y Alfonso), me sentí como diría el Rosen “muy agusto”. Tanto que esa instantánea se quedó, hasta el día de hoy, en mi “ordenata”.

   La música nos unió, Gerar, y eso no lo cambiará jamás la distancia que nos pueda separar. Australia no está tan lejos como para olvidarme de alguien tan grande como tú.

   Para tí, amigo, que tanto te gusta “LA RUTA DEL DUENDE”, es esta canción. La canta nuestra querida MARTA IRON. Gerar, África, Australia molará mucho más cuando os tenga a los dos allí. ¡Salud!

~ por duenderock en 2 febrero, 2011.

5 comentarios to “LA RUTA DE… GERAR”

  1. Un gran disco, un gran tema (este que has elegido) y un gran tipo gerard.
    Se le va a echar mucho de menos.

  2. Qué grande todo,
    y nosotros…
    qué insignificancia mundial;
    pero juntos hacemos algo
    noble y fuerte,
    como mirar al fuego,
    siento amistad!

    Hoy tengo el día sensible y este post remata la faena por completo. El Gerar es un tío grande sí señor, como un roble.

  3. Buahhh!!!!

    Me cagon la puta!!! Chavales, sois parte de mi vida, y tal vez nos estemos viendo más últimamente porque empiezo a otear el vacío que voy a sentir en los próximos años sin saberos a un golpe de caña de cerveza. Aguantadme la espera, que volveré más pronto de lo que parecen 3 años, y volveré para tocar la guitarra junto a mis fieles compañeros de viaje… ustedes!

    Gerar

  4. Félix, chiqui, eres genial. No hay emoticonos para mostrarte el abrazo y el beso que te mando… así que hazte una idea.

  5. Jo… y me lo quería yo perder. ¡Grandes todos! Y Africa la que más, que es un continente.
    Vítores y loas a G.M.R. Records!!!
    Abrazos a mansalva!!!
    Javito

Responder

 
