OTRO SÁBADO PARA RECORDAR: KAXTA, CON MORA, DISTRYTO 13, CERVEZAS, ROCANROL… ¡FIESTÓN!

   Sábado 5 de Febrero. A las 7 de la tarde quedé con mi compadre Javi Mora en el barrio de Lavapiés para enseñarle la tienda de discos y libros que ha abierto Fernando, antiguo dueño del bar “La Aguja”, llamada “Bajo el volcán” (en la calle Ave María, muy cerquita precisamente de “La Aguja”). Javi se pillaría un vinilo de Free y yo, que no tengo remedio y sí mucho vicio, me agencié cinco discazos que, eso sí, os pincharé en mi programa “LA RUTA DEL DUENDE“. Gran tipo Fernando, pronto le entrevistaré para que todos aprendamos un poquito más de música gracias a él.

   A las 21:30 me plantaría en el Hebe para ver el concierto de los extremeños KAXTA y la banda madrileña CON MORA. Ambos grupos suenan mucho en “EL DUENDE DEL PARQUE” y “EL DUENDE EN LA KELI“, ya tenemos amistad y por eso no podía perderme el bolo. KAXTA son herederos del llamado Rock Transgresivo, con unas canciones de gran calidad que en directo suenan tremendas. Me sorprendió la nueva formación que nos presentaron, con nuevo batería y un tercer guitarrista.

   Neno, cantante y bajista de CON MORA, se subió a cantar con los KAXTA, algo ya habitual cuando ambas formaciones comparten cartel. Y es que en esta historia llamada rocanrol se hacen muchos y muy buenos amigos, os lo digo yo.

   Antes de que CON MORA saltasen al escenario, los allí presentes pudimos ver su nuevo videoclip, “Luces“. De hecho, la excusa del concierto era la presentación de dicho videoclip… un concierto que acabaría convirtiéndose en una fiesta entre amigos.

   Unos pocos días antes escribí a Neno para confirmarle que iría a verles tocar en Vallekas, y el cabronazo de él, que no puedo llamarle de otra forma, me propuso cantar con ellos “El alma sin pintar”, “si yo tenía huevos”, claro. Él y yo sabemos lo mucho que me gusta ese tema. ¡Gracias, Neno, hermano! ¡Gracias!

   No fueron los únicos en unirse a la celebración. Con Robertez, de MOTOCICLÓN, interpretaron “El tren” de LEÑO. Y, por supuesto, los KAXTA (“Pi” e “Isi“) también fueron llamados a cantarse una copla.

   A las 12 de la noche me marché del Hebe orgulloso y contento al saber que tanto KAXTA como CON MORA sacarán muy pronto disco, el segundo ya. Ahora me tocaba irme a los locales de ensayo de DISTRYTO 13, donde había fiesta tras la actuación que horas antes habían dado allí mismo y que, obviamente, me perdí. Me planté con mis discos y me puse a pinchar canciones: un poquito de Rock Estatal, otro poquito de soul, ahora algo de los años 60… no eramos muchos pero sí los necesarios, viejos y nuevos compañeros de viaje, todos allí reunidos por un mismo motivo, nuestro amor a la música. Al final, Gato, Javi Mora, Diana y yo fuimos los valientes que acabamos hasta las mil en la Sala Gruta 77 donde, por cierto, me encontraría a los KAXTA y los CON MORA. ¡La madre que les parió, vaya energía que tienen!

   Os contaría mucho más, se que estáis deseando saber cómo terminamos la noche, pero tengo que irme corriendo a una reunión familiar. Sólo os diré que la noche fue un fiestón.

   ¡Grandes KAXTA! ¡Grandes CON MORA! ¡Grandes DISTRYTO 13! ¡Grandes mis amigos!

~ por duenderock en 6 febrero, 2011.

3 comentarios to “OTRO SÁBADO PARA RECORDAR: KAXTA, CON MORA, DISTRYTO 13, CERVEZAS, ROCANROL… ¡FIESTÓN!”

  1. ¡FIESTÓN!
    Gato, si lo lees no quieras llorar cada vez que oyes esa palabra 😛
    Estuvo muy bien, de principio a fin! ¡Y la gente lo mejor! ¡Y los Sonics!
    Sabremos más de Bajo el volcán por aquí… Gran tienda. Estupenda selección!

  2. grande duende,… GRANDE… pero aún nos queda alguna farra, descuida que la vida es larga la noche es corta, un abrazo “malditoduende” y gracias por todo…

  3. Un placer como siempre echra un ratejo con este duende “Felix”
    , una persona con mas ganas que nadie de que esto del rock se escuche por todos los lares, nos vemos pronto compadre.

    http://www.kaxta.com

Responder

 
