LA NOCHE QUE MADRID PASÓ A LLAMARSE BARRIO TOMILLO

   Hace dos años y medio, con motivo del I Aniversario de “EL DUENDE DEL PARQUE“, me curré un cd para regalaros con algunas de las canciones que sonaban tanto en ese programa como en “EL DUENDE EN LA KELI“. En ese recopilatorio incluí “Pedete majo“, un tema de una banda que estaba sorprendiendo a todo el mundo con sus espectaculares conciertos. Eran los BARRIO TOMILLO, a quienes conocí porque mi amigo Guille (“Gallo“) era su batería. Un grupo que, para alegría de todos los que les seguimos, ya tiene disco: “A porrazos con los molinos“. Y como algo así había que celebrarlo a lo grande, los BARRIO TOMILLO (“Gracita Torete“, “Walter Mindundi“, “Chustaman“, “Pollo descabezao” y “Dr. Tic & Mr. Tac“, junto a buenos amigos encargándose de los vientos y coros) la liaron bien parda en la Sala Caracol de Madrid el Viernes 11 de Febrero.

   PERSONAS Y PLANTAS fueron los encargados de abrir el bolo. Se trata de un grupo al que no conocía y que me es difícil de catalogar, algo que dice mucho a su favor. Resumiendo mucho podría deciros que hacen funky, pero su música va más allá. Muy interesantes y recomendables. Tras su breve actuación (ya sabeis, hay que cumplir a rajatabla los horarios que imponen las salas), en las pantallas de la Caracol podíamos ver un video muy chulo que anunciaba el show que íbamos a presenciar en unos minutos.

   Cuando se abrió el telón que tapaba el escenario, todos los que llenábamos la sala (habéis leido bien, la sala estaba a reventar) alucinamos con el decorado que los TOMILLO se habían currado. Detrás de mi amigo Guille, es decir, “Dr. Tick”, había un enorme molino. Ésta iba a ser una noche muy especial, sin duda.

   “Echar unos dancing”, la mencionada “Pedete majo”, “Yankis”, “Niño Jabalí” (con el mismísimo personaje de la canción sobre las tablas), “Mientras espero”, “Manuel”… temazo tras temazo, BARRIO TOMILLO nos hicieron bailar y reir sin parar, y es que no sólo suenan como un cañón sino que además tienen un sentido del humor con el que logras olvidar cualquier preocupación. Esto es lo que ocurre cuando visitas el BARRIO TOMILLO, que en él no hay sitio para lo malo, lo negativo, lo triste… en el BARRIO TOMILLO lo que se hace es desparramar.

   La noche definitívamente fue mágica, tanto para nosotros como para los BARRIO TOMILLO. No sólo nos reunimos allí los que no nos perdemos ni una de sus andanzas (un poco más abajo podéis verme con mi colega Rubén, los dos luciendo camisetas como buenas grupis que somos), también acudió a la Caracol gente movida por la curiosidad, por ejemplo mis amigos Gerar, Javi (de FAUX FILET), Alfonso (de BRAGUETAZO EXPRESS), Emilio (EMILITROS) y María. ¿Y qué les ocurrió? Pues que alucinaron, al igual que yo que llevo años siguiendo la pista a estos cinco tíos que nunca dejarán de sorprenderme.

   BARRIO TOMILLO, a porrazos con los molinos. Grazie mille.

   Si quereis saber más sobre BARRIO TOMILLO y esta noche mágica que os acabo de narrar, escuchad el Jueves 17 , a las 21 horas en la radio de Marearock.com (http://www.marearock.com/playerradio.htm) la entrevista que hice al grupo para “EL DUENDE EN LA KELI”.

Anuncios

~ por duenderock en 13 febrero, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: