LÚTER Y PUERTA 104: IGNORANDO LAS PIEDRAS EN EL CAMINO

   A mediados del 2008 me dio por escribir críticas de discos de Rock Estatal en diversos medios como la web Marearock.com (la cual acoge al “Duende” cada semana). Y recibí tantos que tuve que crear un programa de radio para pincharlos todos ya que me iba a ser imposible hacer las reseñas de cada uno de ellos. De esta manera nació “EL DUENDE DEL PARQUE“, primero, y “EL DUENDE EN LA KELI“, seis meses después. Recuerdo perfectamente cómo me impresionó “Piedras“, el debut de los barceloneses PUERTA 104. Y también tengo fresco en la memoria el momento en el que llegó a mí “Añicos“, primer trabajo de los madrileños LÚTER (así es llamado su cantante, miembro tiempo atrás de LOS RECONOCES y GINEBRA VENCI), quienes lanzaron a finales del año pasado su brillante continuación, titulada “Ignora“. Hace pocos días, concretamente el 25 de Febrero, les llegó a los LÚTER el momento de presentar (y defender) su nuevo trabajo en el foro, en su ciudad. PUERTA 104 les acompañarían en esta cita, así que… ¿cómo no acudir a un concierto con semejante cartel?

   Dos horas antes de que empezara el bolo me tomé unas birras con PUERTA 104 y LÚTER llevando, como siempre, mi grabadora lista para recoger nuestra conversación. La entrevista que realicé a ambos grupos la podreis escuchar en “EL DUENDE EN LA KELI” el Jueves 3 de Marzo, a las 21:00 (hora española) en la radio de Marearock.com (http://www.marearock.com/radio.php). Lo pasamos de miedo charlando sobre rocanrol.

   A las 21:45 PUERTA 104 se subieron al escenario de la Sala Boite. Bueno, en realidad “Bakero”, el “voceras”, se pasó más tiempo debajo de él, cantando muy cerquita de nosotros. Y aunque estaba acatarrado cumplió bien ante el micro. Temas como “La rubia del mes”, “Dame de beber”, “Piedras contra balas” o la homónima “104” sonaron muy bien y es que los PUERTA 104 son cinco tíos que, como ellos mismos afirman, “sólo escuchan rocanrol”. Les gusta lo que hacen y se les nota. Mucha de la gente allí presente desconocía su música, pero prestaron atención y saltaron con las versiones que se marcaron del “Dame R&R” de LOS SUAVES y el “Blanco y negro” de BARRICADA.

   Jugaban en casa, dulce responsabilidad. Y triunfaron. LÚTER nos robaron el corazón de la misma forma que ellos nos entregan su alma a través de canciones. “Desvarío”, el primer single extraído de “Ignora“, marcó el inicio de una hora y media en la que, os lo juro, tocamos el cielo con cada golpe de batería de “Jandri“, con cada nota del bajo de “Fauno” y con cada acorde de la guitarra de “Lúter“. Tocamos el cielo, sí, reímos y me atrevo a decir que a alguno se le escapó alguna lagrimilla con las letras de Eduardo, cuyo apodo pone nombre al trío más sincero que hay en nuestro rock desde LEÑO. No creo estar exagerando.

   “Pequeños detalles”, “Entre la maleza”, “No me interesa”, “Quitabién (Asustaviejas)”, “Tiovivo”, “En un zarzal”, “Esperpento”… no hubo ni una de las maravillas compuestas por LÚTER que no fuese cantada por la peña congregada esa noche en la Boite. Simplemente admiración a granel.

   Fueron varios los colegas que compartieron un rato de gloria con LÚTER. El primero, “Bakero“.

     Isma, de DESPISTAOS, se unió a la fiesta. ¡Dos bajistas juntos! Creo que esto fue como un sueño húmedo para “Fauno“.

   Edu, de RAZA GUAYA, demostró ser un hacha a las seis cuerdas, al igual que Carlos Seoane frente al teclado.

   Se acercaron a “Lúter” a chivarle a la oreja que tenían que ir acabando y así, sin que ellos ni nosotros quisiésemos, se despidieron recordándonos que “unas veces se gana, otras se pierde”. Ellos ganaron, LÚTER progresan adecuadamente. Es más, se llevaron como nota un “P.A.+”.

   Tras la descarga, reunión en “La boca del lobo“, garito muy chulo que todos visitaron menos este “Duende”, que se piró a la Sala Y’asta, lugar que acoge al “Viva Las Vegas Club” los Jueves y donde tengo buenos amigos a los que me apetecía saludar tras la magia vivida gracias a PUERTA 104 y LÚTER

   Fin.

Anuncios

~ por duenderock en 2 marzo, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: