LAS RUTAS DE ESTE DUENDE

   Hace casi cuatro meses me mudé de casa y, por fin, pude tener toda mi colección de cassettes, vinilos y cd’s conmigo. Amo la música blues, country, soul y, ante todo, el rock de los años 50. Ya tengo tres programas de radio en internet, “EL DUENDE DEL PARQUE” (dos emisiones en directo) y “EL DUENDE EN LA KELI” (podeis ver todos los horarios en este blog, bajo el título del mismo), pero… ¿por qué no hacer un cuarto? ¿Por qué no compartir todas esas canciones que tanto me gustan con vosotros?

   “LA RUTA DEL DUENDE” (todos los Viernes, a las 22h, en la radio de Marearock.com) es un espacio que hago con mucho cariño y que, aunque es más minoritario que sus “hermanos mayores” dedicados ambos al Rock Estatal, parece ser que le gusta a la gente que lo escucha. Es, además, una oportunidad de mostraros algunas de las canciones que pincho en el “VIVA LAS VEGAS CLUB” (sesión llevada a cabo en la Sala Y’asta, en la madrileña calle Valverde). “LA RUTA…” tiene unos oyentes fieles entre los que se encuentra mi buen amigo Gerar, del que ya os he hablado varias veces en este vuestro blog. El colega está pasando una temporada fuera de Madrid, pero me ha enviado un correo que quiero compartir con vosotros, un mail que me ha dado fuerzas para continuar con esta aventura que inicié hace casi tres años: algo que cada vez es más grande, “EL DUENDE“. Así me llamáis, y me gusta el apodo. Aquí os dejo parte de las palabras llenas de cariño de Gerar (con tu permiso… ¡gracias, socio!):

“¡¡¡Muy guapa esa última “Ruta”!!! Gracias por la dedicatoria. Me acuerdo mucho de tí, ¿sabes? La tarde menos pensada te llamo a casa y charlamos un rato. ¿Tienes skype? Si no da igual, te llamo de todas formas. Este finde estuve en Copenhague con un amigo de Bilbao. Nos metimos por azar en un garito, nos tomamos unas cerves y… ¡¡¡de repente me doy cuenta de que hay un tío que se ha puesto a pinchar exactamente la misma música que pones tú!!! El local abarrotado, con radios de válvulas y vinilos por las paredes. Un rincón en la penumbra, y en él… un duende. Un duende pinchando buena música, y de repente… De repente se escucha el rugir de motor de “The leader of the pack’, que nos pusiste en “La ruta”. No me lo puedo creer, mi amigo me mira extrañado. Nunca he estado en el Viva las Vegas, pero chaval, ten bien seguro que si alguna vez estoy en Madrid y ese jueves pinchas, ¡vas a estar en la lista de prioridades arriba del todo! Un abrazo, yo sigo por este sendero y quizás, sólo quizás, dentro de un rato, nuestros caminos se vuelvan a cruzar( estilo 100%  ©  el duende). Firmado: Gerar.”

   Siempre he pensado que las cosas ocurren por algo. Y estoy convencido, desde hace bastante tiempo, de que el “DUENDE” nació por algo. Espero que me acompañeis, por lo menos, en algunos de los múltiples caminos que voy atravesando.

~ por duenderock en 15 marzo, 2011.

3 comentarios to “LAS RUTAS DE ESTE DUENDE”

  1. Y sabes que Gerar no es el único… y porque no es más fácil difundir el programa, que si no…

    ¡Yo espero que salga algún día como coleccionable en los kioskos y todo el mundo tenga acceso a tan preciada fuente de cultura!

    Dale duro, que por supuesto que el Duende, en su keli, en el parque, en la ruta, cumple importantes funciones sociales!

    Abrazo!!!

  2. Sí señor…. ese es el camino, digo la ruta!

    Arrieros somos… y en la ruta nos encontraremos! (bueno, ya nos hemos encontrado unos cuantos!)

  3. Suerte con tu nuevo programa! Un abrazo!
    Mariano-Collage.

Responder

 
