EL PORTAL DE JADE: LA ESENCIA DE UN MARAVILLOSO DESPERTAR

   “Dejo el grupo”, me dijo DAVID TRES en los camerinos del Teatro Egaleo de Leganés, hace casi tres años. Él y los suyos ya se habían bajado del escenario y, tras la gran actuación que acababan de ofrecer en el I DFX Festival, David y un servidor charlábamos relajadamente. “NAIARA será la cantante del grupo”.

   12 de Marzo de 2011. ROMEO actuaban en el R’N’R Radio Club de Madrid y EL PORTAL DE JADE abriría el concierto. Como os comenté al principio, casi tres años llevaba yo sin ver a los navarros. El nuevo disco de la banda, apropiadamente titulado “Despertar“, contiene unas canciones estupendas que yo me moría por escuchar en directo y, por supuesto, eran muchísimas las ganas que este Duende tenía de volver a conversar con ellos… y con ella, Naiara.

   No hubo tiempo para entrevistarles antes del bolo así que tras la prueba de sonido, muy poquito después, EL PORTAL DE JADE  se subieron a las tablas para demostrarnos que en esta nueva andadura siguen siendo igual de grandes, incluso más que antes. Me dejaron con la boca abierta, como en la ocasión en que los ví con David ante el micro. Son unos músicos excelentes y Naiara, además de poseer una voz preciosa llena de diferentes matices, es un animal de escenario. No llevaba un micro inalámbrico por comodidad…

   Transcurrida una hora eran ROMEO quienes se colgaban los instrumentos para que los allí presentes no parásemos de vibrar. Yo sólo pude presenciar los primeros quince minutos porque me marché para entrevistar a Korroza, Amarillo y Naira, de EL PORTAL DE JADE. El resto de compañeros, Ion y Pepo, se quedaron disfrutando del buen hacer de ROMEO, a quienes mando desde aquí un abrazo porque ellos saben que soy fan suyo y que les aprecio.

   Casi una hora de entrevista a EL PORTAL DE JADE, bebiendo unas birras y echando muchas risas. Eso es lo que escuchareis en “EL DUENDE EN LA KELI” que se emitirá el Jueves 24 de Marzo, a las 21:00 (hora española), en la radio de Marearock.com (http://www.marearock.com/radio.php). Pocos días después encontrareis el programa en el podcast http://duendedelparque.podomatic.com.

   Creo que he ganado seis nuevos amigos. EL PORTAL DE JADE siempre tendrán un hogar tanto en “EL DUENDE DEL PARQUE” como en “EL DUENDE EN LA KELI“. En ambos espacios radiofónicos defendemos y apoyamos a nuestro rock y, por tanto, vamos a defender y apoyar a muerte a EL PORTAL DE JADE porque no sólo se trata de una de nuestras mejores bandas sino que, además, sus componentes son unas personas con un corazón enorme. Estoy seguro de que, cuando les escuchéis en “EL DUENDE“, vosotros también sentiréis lo mismo que yo hacia ellos. Ya me contaréis, familia.

~ por duenderock en 23 marzo, 2011.

Una respuesta to “EL PORTAL DE JADE: LA ESENCIA DE UN MARAVILLOSO DESPERTAR”

  1. El tema que has puesto por akí nos ha gustado a María y a mi… que se les de bien la jugada en su nueva andadura!

    Hastaluego!

Responder

 
