SUBIENDO ESCALONES

   Tengo de vecinos a una familia china. Son encantadores, aunque sólo converso con los dos únicos varones, un hombre de unos cuarenta años y un chaval de unos diez. El pequeño tiene un problema en sus piernas y camina con mucha dificultad. Cada vez que le veo me emociono porque siempre tiene una sonrisa en su cara.

   Hoy empecé mal el día. Primero me he preocupado porque perdí mi última declaración de la renta y necesito saber el número que aparece en una de sus casillas para poder formalizar la de este año. El mero hecho de pensar en las llamadas y viajes que tendré que hacer para solucionar el tema me ha provocado dolor de cabeza. Además, sigo con la ciática o lo que sea que me tiene jodido, y ya va para tres meses así. Por si fuese poco, comienzo a sentirme agobiado con la carga de trabajo que trae consigo “EL DUENDE“, no sólo los programas sino el escribir críticas de discos.

   Tras comprar en el Mercadona me he encontrado a mi joven vecino. Estaba haciendo sus ejercicios para no perder la fuerza y movilidad de sus débiles piernas. Sube y baja escalones y hace estiramientos. Le he saludado, y me ha sonreido. Nada más entrar en mi casa, he llorado. Poco después he llamado a la puerta de mis vecinos para regalarle al niño una taza que guardo y que lleva impresa el dibujo del DUENDE, pero no me han abierto. No funciona su timbre y no he dado golpes muy fuertes, tampoco quería molestar en la hora de la comida y siesta. La taza está ahora sobre la mesa de mi salón, a la vista, para cogerla rápido la próxima vez que me encuentre a ese crío que siempre está sonriendo.

   Me apetecía compartir esta historia con vosotros. Me viene a la cabeza una frase del Ché Guevara que menciona Aldo, de GRITANDO EN SILENCIO, en los agradecimientos del nuevo disco de la banda: “No se vive celebrando victorias sino superando fracasos“. Yo he superado muchos fracasos y a veces lo olvido. Menos mal que una sonrisa es la mejor ayuda para seguir en el camino.

~ por duenderock en 2 abril, 2011.

Responder

 
