COMPARTAMOS EL ROCANROL

   En las últimas semanas he creado no polémica pero sí cierta discusión con las opiniones que vierto en “LA RUTA DEL DUENDE”. Hay para quien sus ídolos son intocables, todas sus canciones son maravillosas y si cagan no cagan mierda, cagan oro (perdonadme la ordinariez aunque creo que es adecuada). Me parece bien, pero yo soy de los que no tengo ningún problema en admitir que algunos de mis músicos favoritos han grabado porquerías y han sacado discos malísimos. De igual forma, no tengo explicación para justificar por qué grupos como AC/DC me gustan tanto, y pongo el ejemplo de los australianos porque aunque lo que hacen es “sota-caballo-rey” a mí me vuelven loco, y no me apetece entrar en la historia de si beben del blues o Angus es el mejor guitarrista o si su música es puro sentimiento… Me encantan, no necesito ni me apetece analizar a qué se debe.

   Por otro lado, hoy me ha venido un compañero de curro con aquello de “no me gusta FITO porque se vendió, a mí me molan PLATERO porque eran más auténticos”. Pero, ¿qué me estás diciendo? FITO dejó PLATERO cuando estos últimos llenaban la Sala Rivera de Madrid y comenzó un nuevo proyecto consciente de que podía salirle mal la historia. Recuerdo que presentó su segundo disco en el Hebe de Vallekas (sitio emblemático de aforo muy muy reducido), un Lunes, ante no más de cien personas. Si mi compi me dice que no le mola lo que hace FITO con FITIPALDIS pues vale, lo entiendo, a mí personalmente me parece que en sus dos últimos trabajos se ha repetido bastante. Pero… ¿vendido? Soy pinchadiscos y he visto bailar y cantar a pijos no sólo con FITO sino con LA FUGA  y los clásicos de BARRICADA, REINCIDENTES, PORRETAS… ¿¿y qué?? ¿¿Acaso el rocanrol es sólo nuestro?? Ya sé que nosotros apoyamos con fe ciega a todas estas bandas, pero por favor, no paramos de quejarnos de que el rock en nuestro país está marginado y, sin embargo, nos tiramos de los pelos cuando uno de nuestros grupos favoritos suena en una radio o entre sus seguidores no sólo se encuentran rockeros. En mi opinión no es lo mismo que una banda de rock decida suavizar su sonido o tomar otros derroteros musicales buscando un mayor éxito comercial (decisión por cierto respetable) que el hecho de que una canción llegue a un público mayoritario porque, simplemente, ésta GUSTA, por su melodía, su estribillo, su letra o qué se yo. Las canciones son para compartirlas, colegas.

   Cada cual es dueño de sus decisiones. Yo, por ejemplo, soy visto por algunos como un “dj demasiado comercial”. Tengo el placer de poner rocanrolitos de los 50 y los 60 en el “VIVA LAS VEGAS CABARET” y, aunque tengo una amplia colección de discos entre los que elegir, los temas que suenan en mis sesiones son ante todo bailables, anteponiendo el movimiento de caderas a la “pureza” de las grabaciones. Dejadme que me ponga “friki” (melómano): el “Great balls of fire” de JERRY LEE LEWIS de 1957 es irrepetible, preguntad a un rocker de los que no se despeinan el tupé ni buceando, pero la grabación que hizo el “KILLER” en 1989 consigue que cualquiera, ya sea heavy o punki, salte sin parar durante dos minutos y medio. Conclusión: logro que el rock “viejuno” llegue a personas de diferentes “tribus”, y eso es lo que busco. ¿Soy comercial? Vale, si eso es lo que te parece, llámame “comercial”… talibán.

   Porque amamos el rocanrol, vamos a dejar que llegue al resto de la gente. No seamos cerrados de mente.

Anuncios

~ por duenderock en 11 abril, 2011.

4 comentarios to “COMPARTAMOS EL ROCANROL”

  1. Ahí le has dao, socio.
    Rolling On the River¡¡¡¡¡¡
    Claro que si no me hubieras regalado la peli Great Balls of Fire en VHS no te querría tanto¡¡¡
    Y ojo, que Francis tb puso para esa peli¡¡¡

  2. Tú sé fiel a lo que piensas y sientes, o a lo que quieres transmitir. Los músicos son humanos y tienen derecho al amor / odio que queramos darles (muchas veces en dosis simultáneas), como si se tratase de la familia de uno mismo. También son humanos para cometer errores o emprender nuevos caminos y tomar decisiones acertadas u otras que no lo sean. Y también el público es humano (y ciertamente cabrón) y capaz de encumbrar y desencumbrar sin motivos aparentes.

    Sigue así y no te dejes llevar por las polémicas, que seguro que la mayoría vienen desde el cariño.

  3. ¡Buenas Noches! Felix:

    Devido a una Serie de Circunstancias yo, no pude Contactar diréctamente contigo (en su momento) pero, ¡no pasa nada!, lo hago ahora, para pasarte el Link del Artículo que, yo rubrique tiempo atrás aquí en: http://boards4.melodysoft.com/forooasis/cronica-de-la-fiesta-aniversario-140.html Amigo Felix, siento mucho la Dureza del Artículo para contigo, tu Programa y sobre todo para con unos DISTRYTO 13 a los cuales yo vi en Septiembre u Octubre de 2009 en, “EL DESVÁN CAFETIN” de Móstoles y, por desgracia te puedo asegurar Felix pues que, aquel 10 de Septiembre de 2010 pues que, DISTRYTO 13 Interpretaron eln el HEBE pues, exáctamente ¡las mismas! Canciones y, en ¡EL MISMO ORDEN! que, en 2009 en Móstoles, Amigo Felix si tú en aquella ocasión ¡NO ESTUVISTE!conmigo y con DISTRYTO 13 en Móstoles pues, deja que ese sea ¡TU PROBLEMA! en lugar de, ¡EL MIO! y por favor Felix, aprende a ACEPTAR y a, ASUMIR Críticas Negativas con tu Trabajo y la Organización de tus Fiestas en el HEBE ya que, si a ti te supone, TIEMPO Y DINERO ORGANIZARLAS pues que sepas que, a mi, tambien me supone otra PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO el desplazarme a ellas, sin por tu parte + respuesta que, la de la IGNORANCIA y la de muy posíblemente pues, la de por tu parte ¡ELIMINACIÓN de mi Comentario:

    Pues eso amigo Felix pues que, única y exclusíbamente ¡DEPENDE DE TI! el que tu y yo, volvámos a coincidir a comienzos de Septiembre en el HEBE Vallekano para celebrar allí, otro Aniversario de tu Programa. ¡Un saludo! y por favor Felix, ¡GANATÉ! MI CONFIANZA y AMISTAD, ¡NO ELIMINANDO! este comentario a pesar de su Dureza para con ¡TU PERSONA! y la de los DISTRYTO 13:

    Mr. Diegueras DJ.

  4. Mr. Diegueras, me ha dejado sorprendido tu comentario, no por tu artículo ya que eres libre de opinar sobre la música de DISTRYTO 13 sino por la dureza con la que te diriges a mí. En mayúsculas me hablas, lo que entiendo como enfado por tu parte, o eso parece. Sólo puedo decirte que yo no elimino comentarios, si acaso los que me envían de publicidad. Y si te sentiste decepcionado por la fiesta del Hebe, sólo puedo decirte que lo lamento. Mucha otra gente disfrutó aquella noche, y mucho.
    Según tú me ganaré tu confianza no borrando (¿?) tu comentario. Me pides que aprenda a aceptar y asumir críticas (¿?). No sé qué te ha hecho pensar que no las acepto ni las asumo, pero ya que tú sí debes saber encajarlas, déjame decirte que la banda “cuyo nombre no recuerdas” y que mencionas en tu artículo eran BRAGUETAZO EXPRESS (antes de escribir un texto y más cuando se trata de una crítica conviene informarse, sobre todo porque BRAGUETAZO merecen ser mencionado al igual que mencionas a DISTRYTO) y que no actuaron en la Sala Costello el 24 de Septiembre.
    Ya tienes tu comentario publicado y tu crítica leída. Un saludo.

    Félix “Duende”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: