YESKA Y GRITANDO EN SILENCIO: PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRO ROCK

   El 1 de Abril GRITANDO EN SILENCIO presentaron en el foro, en la Sala Heineken, su nuevo disco titulado “Maldito”. Siempre que visitan Madrid yo les asalto con mi grabadora porque me encanta charlar con ellos y poder compartir con vosotros esas conversaciones que siempre versan sobre el amor hacia la música. Además en esta ocasión venían acompañados por YESKA, una banda que hace algo más de año y medio me entregó su maqueta para pincharla tanto en “EL DUENDE DEL PARQUE” como en “EL DUENDE EN LA KELI” y que no mucho después se pondrían bajo las órdenes de Fernando Madina (REINCIDENTES) para grabar su primer disco, “Diez ases en la manga”. No podía perderme el concierto de ambos grupos ni perder la oportunidad de entrevistarles en camerinos tras la habitual prueba de sonido.

   Podréis escuchar la entrevista que realicé a YESKA y GRITANDO EN SILENCIO en “EL DUENDE EN LA KELI”, el Jueves 28 de Abril a las 21:00 (hora española) en la radio de Marearock.com (http://www.marearock.com/radio.php). A partir del Viernes el programa estará disponible en http://duendedelparque.podomatic.com.

 

      Puntuales se subieron los YESKA a las tablas. Yo me emocioné recordando aquel Miércoles de Octubre de 2008 que  actuaron en en el Hebe ante poquísima gente, la mayoría familiares y amigos. Entonces se entregaron completamente, al igual que lo harían en esta ocasión ante muchos más asistentes. Para ellos lo importante es tocar.

 

   “El cristo de los perros”, “A saco” o “Acompañante” hicieron que todos los allí congregados entrásemos en calor a ritmo de buen rocanrol, aunque para mí el momento más intento llegó sin duda cuando interpretaron su homenaje al poeta Marcos Ana, “Dorando las olas”. “Dedicada a todos los que luchan por la libertad”, diría el cantante Antonio. Con “Corazón de generación” (un temazo) se despidieron para ceder el testigo a GRITANDO EN SILENCIO.

   Veinte minutos después, con la Heineken abarrotada, aparecía en el escenario Santos, guitarrista de GES, acompañado de Luiky, miembro de AMENOSKUARTO, quien haría una introducción memorable, muy sentida, a las dos horas de rocanrol que nos esperaban. Con los acordes iniciales de “Despojos de poeta”, tema incluído en “Maldito”, el resto de componentes de GES, Jorge, Aldo y Marcos, hacían acto de presencia provocando el primero de los muchos aplausos que recibirían a lo largo de la noche. Me impactó el observar cómo los seguidores de los sevillanos se sabían las letras de sus nuevas canciones. Me impactó, me emocionó y me llenó de orgullo.

 

   GES contaron con la participación no solo de Luiky sino de varios amigos más (algunos de ellos antiguos miembros de la banda de IRATXO), con quienes hicieron interpretaciones sublimes de “Polvo” y “Metido en un blues”, la primera muy flamenca y la segunda con el acompañamiento de saxo. Fueron tantos los temas que quisieron regalarnos GRITANDO EN SILENCIO que al final se vieron obligados a dejar alguno fuera (ya sabéis, los horarios de las salas-discotecas…). “A la luz de una sonrisa” unió nuestras gargantas y nuestras corazones, “Actitud” nos subió la temperatura y “Mírame desnudo”, el broche final, terminó de ponernos a los pies de estos cuatro tipos que no han entendido jamás, ni entenderán, su vida sin dedicarse a la música, al rocanrol. Por cierto, estos cuatro tipos son realmente cinco. Carlos, “el Quinto Gritando en Silencio”, se me acercó varias veces durante el concierto y juntos compartimos sonrisas de satisfacción. Lo que estábamos viviendo era un sueño… un sueño hecho realidad. Las buenas canciones son las que transmiten sentimientos a quienes las escuchan. GRITANDO EN SILENCIO hacen esa clase de canciones.

   Sólo puedo dar las gracias a YESKA y a GRITANDO EN SILENCIO. Gracias por la confianza que siempre han depositado en mí y en “EL DUENDE” y gracias, sobre todo, por ser tan grandes. Aunque recibamos tres mil patadas, al final los que defendemos el rocanrol podremos decir que ésto mereció la pena. ¡Salud, compadres!

  

Anuncios

~ por duenderock en 27 abril, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: