100 “DUENDES EN LA KELI”

   Enero de 2009. Este menda llevaba medio año haciendo “EL DUENDE DEL PARQUE“, por aquel entonces sólo los Jueves en la radio de Mariskalrock.com. Me faltaban horas de programa para compartir con vosotros todos los discos que me llegaban. Algo tenía que hacer…

   Yo era muy feliz en la casa donde vivía por fín independizado, en Aluche. Me encontraba tan cómodo que se me ocurrió el disparate de realizar otro “DUENDE” allí mismo, en mi keli. Tenía las herramientas para grabarme presentando canciones en cualquier habitación, sólo necesitaba buscar una web en la que dejar esos programas “caseros” y, por supuesto, el permiso de nuestros músicos para hacerlo. Pronto conseguí ambas cosas de tal forma que, hablando a un micro desde la terraza de mi salón, presenté lo que en un alarde de poca imaginación bauticé como “EL DUENDE EN LA KELI“.

   Imaginad mi emoción cuando comencé a recibir mails de gente como REINCIDENTES diciéndome que “palante” con mi nueva historia, que les molaba mi idea. Y como mi cabeza nunca para de perpetrar ideas surgió el dar un siguiente paso: ya que “EL DUENDE EN LA KELI” no era en directo, ¿qué tal si me llevaba conmigo la grabadora a conciertos, charlaba con los grupos, y luego con un poco de “artesanía” me curraba reportajes que combinasen esas conversaciones con música e incluso ambiente de las actuaciones?

   Y si EMILITROS fue la primera persona que vino como invitada a “EL DUENDE DEL PARQUE” (en Onda Latina), la banda en la que cantaba y tocaba el bajo, YEBOUNA KOGORZA, debía ser la que iniciase esta serie de “documentales sonoros rockeros”. Tras su bolo junto a ESTRAGO, las dos formaciones protagonizaron el primero de los muchos especiales de “EL DUENDE EN LA KELI“. Sin restar importancia a ninguno, recuerdo con cariño los dedicados al FESTIVAL OVEJOROCK y al 30 ANIVERSARIO DE LA SALA “HEBE” o los que se centraron en los nuevos trabajos de SUBLEVADOS (también en imágenes, buscad en Youtube “Sublevados Duende”), MIGUEL COSTAS, LOS REBELDES y los REINCI. El poder entrevistar a mis ídolos es algo que me llevaré conmigo para siempre.

   Octubre de 2010. Del alquiler pasé a la hipoteca, de Aluche al barrio de Lucero. Una vez instalado, disfrutando por fín de internet (sí amiguitos, el “Duende” estuvo dos años sin tener internet en la keli), he podido comprobar como “EL DUENDE EN LA KELI” ha ido creciendo cada día. “LA RUTA DEL DUENDE” es mi tercer “hijo”, también “made at home” (¿o se dice”made in home”?). Y si en mi anterior hogar pude tener de invitados a Daniel Sancet e Isabel Marco de INSOLENZIA y a LÚTER, en el actual volví a tener a los dos primeros y, además, a DEBRUCES, a Sergio y Garrido de GÁSER DISCOS… y espero seguir recibiendo visitas. Además, desde hace ya bastante tiempo “EL DUENDE EN LA KELI” se emite en la radio de la web Marearock.com los Jueves a las 21 horas. Por si fuera poco, “LA RUTA DEL DUENDEtambién forma parte de la parrilla de Marearock Radio (los Viernes a las 22 horas) y en el “VIVA LAS VEGAS CLUB“, en la Sala Y’asta (situada en pleno centro de Madrid) hago bailar a la peña con el rock de los 50 que tanto amo. ¡Ah! Y “EL DUENDE DEL PARQUE” no sólo tiene su hogar en Mariskalrock.com los Jueves a las 19 horas, también en Radiocarcoma.com los Martes a la misma hora… un “DUENDE DEL PARQUE” realizado siempre en directo que dentro de nada cumplirá sus tres añitos en antena.

   Sé lo que pensáis, y tenéis razón, este ritmo es agotador. No obstante, hago lo que me gusta y por ello me considero un privilegiado.

   El Jueves 12 de Mayo “EL DUENDE EN LA KELI” llegará a su número 100. ¡100 programas paridos en una casa! Reconozco que mientras que “EL DUENDE DEL PARQUE” siempre me pareció una idea que podía tener su desarrollo, jamás me hubiese imaginado que un capricho como “EL DUENDE EN LA KELI” llegaría tan lejos. Pero así ha sido. “EL DUENDE EN LA KELI” número 100 os traerá una entrevista a… mirad la foto que tenéis un poco más abajo… ¿lo adivináis?

   Hay quien me ha comentado que le gusta más “EL DUENDE EN LA KELI” que “EL DUENDE DEL PARQUE” porque el primero es más íntimo, más personal, que el segundo. No se puede comparar el hecho de presentar un programa en un estudio de radio convencional, sabiendo que en ese preciso instante te están escuchando, con el de grabar un programa sin tener ni idea de cuándo te escucharán y encontrándote más que nunca como en tu casa porque realmente estás en tu casa. Sé que en “EL DUENDE EN LA KELI” me he desnudado ante vosotros (¡no os toméis ésto al pie de la letra, es una manera de hablar, cochinos!) y me he mostrado unas veces muy alegre y otras muy triste e incluso he compartido con vosotros los motivos de mi alegría o tristeza. No sé, me gusta que los dos “DUENDES” dedicados al Rock Estatal sean como dos hermanos, con sus parecidos y sus diferencias.

   El caso es que estoy feliz y espero haberos hecho feliz con alguno de los 99 programas del “DUENDE EN LA KELI” que, dentro de muy pocos días, serán 100 y ojalá lleguen a los 200, 300, 400… Vosotros sois lo mejor que tengo. Vosotros también sois unos duendes y hadas, en sus kelis, compartiendo conmigo sentimientos en forma de rocanrol. Se os quiere.

   Félix “el Duende”.

~ por duenderock en 29 abril, 2011.

5 comentarios to “100 “DUENDES EN LA KELI””

  1. Muchisimas felicidades en tu programa numero 100 ,es para nosotros un orgullo y una alegria que gracias a la musica formes parte de nuestras vidas, eres una de las mejores personas que hemos conocido haciendo lo que nos gusta moskear, noble y un profesional de la radio como la copa de un pino, por muchas barreras que se puedan poner en tu vida no dejes de emocionarnos con tus programas, eres un autentico grande, TE QUEREMOS. fd: MOSKEO.

  2. Claro que sí Duende, a seguir Felixeando! No pares de darle a tus ocurrencias e inquetudes!

  3. Serán 100 duendes en la keli, pero aún son más las emociones que nos dejas!

  4. FELICIDADES!!!!! y enhorabuena. Sólo tu sabes lo que cuesta. Paladea ahora el sabor de las cosas hechas bien y con esfuerzo. Es tu premio. Se te quiere.

  5. ENHORABUENA DUENDE !!!!
    Te lo has ganado……. Te debemos mucho!
    un abrazo 🙂

Responder

 
