AGUSTÍN Y FERMINA

   Hoy he tenido reunión familiar. Hemos celebrado el día de la madre y el cumpleaños de mi hermana Verónica. ¡Me hinché a comer, jeje! Y sobre todo me he hinchado de orgullo, una vez más, al ver cómo mi abuelo, tan débil como está, ha subido todos esos escalones que le llevan a su casa y que para él ahora son una tortura. Lo mismo mi abuela, una campeona también. Me he hinchado de orgullo al escuchar sus historias de juventud, cómo lograron salir adelante, alimentar y criar a sus hijos en una época gris, aferrándose al amor que siempre han sentido el uno por el otro. Me he hinchado de orgullo porque no son los abuelos de otros, y perdonadme este egoísmo mío, pero es que son mis abuelos.

   Mientras ellos me contaban anécdotas de su vida, me he dado cuenta de que en treinta y dos años (casi treinta y tres) jamás me paré a conocerles en profundidad. Supongo que no soy el único que siente que debería haber pasado más tiempo con sus abuelos o con algún otro familiar.

   Gracias por leer estas líneas que no os han hablado de ningún grupo de rock, pero Agustín y Fermina, en cierto modo, son rocanrol, son unos luchadores. La verdad es que mis abuelos se merecen un libro entero, al igual que todos aquellos que nos quieren sin ningún tipo de reservas, con nuestras virtudes y nuestros defectos.

~ por duenderock en 2 mayo, 2011.

3 comentarios to “AGUSTÍN Y FERMINA”

  1. ay Félix…ke bonito

  2. Ey Felix, que puntazo estas líneas. Hace muy poco mi abuelo dió el paso de irse de aquí. Es curioso como puedes aprender grandes cosas de una persona que no ha ido nisiquiera a la escuela. Los abuelos suelen ser fuentes de sabiduría. La vida nos enseña a todos día tras día. Empápate de ellos, no desaproveches este momento de verdad.

    Un abrazo compadre!!!

  3. Todos hemos pensado eso, sí señor… A ti, por suerte aún te quedan abuelos. ¡Exprímelos! (en el mejor de los sentidos). Qué enorme la versión de Johnny Cash del Father and Son, ¿no?

Responder

 
