PARA TÍ, QUE ESCUCHAS LOS PROGRAMAS DEL “DUENDE”

   10 de Mayo, siete de la tarde. Estoy en Radiocarcoma acompañado de mi amiga Laura, que ha venido para verme “in situ” convertido en el “Duende”, y de MAKO, quien hoy presentará en “EL DUENDE DEL PARQUE” su primer disco. Tanto Laura como MAKO son dos de las mejores personas que he conocido jamás, y tengo la suerte de tener a ambos como amigos.

   ¡Arrancamos! Y lo hacemos de manera muy especial, recordando a PEPE RISI, miembro fundador de BURNING, quien nos dejó un 9 de Mayo de 1997. Mientras suena “Una noche sin tí”, compruebo no sólo que como la semana pasada el programa no va a poder grabarse (maldito ordenador), sino que no hay red en la emisora y sin internet no nos escuchareis, no saldremos “al aire”. Ana, desde Vigo, y luego mi hermana Verónica, me confirman que “EL DUENDE DEL PARQUE” no os está llegando. Mientras ejerzo de informático en prácticas, no dejo de pensar que gracias al “DUENDE” gané una amiga en Galicia que sigue todos mis pasos con cariño. También pienso en MAKO, a quien conocí de modo similiar, por medio de estas aventuras radiofónicas que van a cumplir tres años de existencia. MAKO es un gran músico con un corazón que no le cabe en el pecho, una de las personas más nobles que jamás he conocido. Pulso una y otra vez el “ratón” de un viejo pc, nervioso, preguntándome cuántos estareis en vuestra casa o en un ciber o vete a saber dónde intentando escuchar “EL DUENDE”, sin obtener más respuesta que un frío silencio. Me parece que en cualquier momento me pondré a llorar, llevo semanas gafado, la radio de Marearock en la cual se emite “EL DUENDE EN LA KELI” también “petó” el último par de semanas. No es justo, quiero llegar a vosotros, quiero que conozcais a MAKO y no va a poder ser, hoy no… ¿o sí?

   MAKO me aconseja apagar y encender el router. ¿Por qué no? Es lo último que me queda por hacer… ¡y funciona! Son las 19:30 y Radiocarcoma vuelve a la vida, aún tenemos la posibilidad de hacer un “DUENDE DEL PARQUE” de media hora de duración y lo hacemos, ¡vaya si lo hacemos! Cagando leches os anuncio en Facebook que hemos solventado los problemas técnicos y que vamos a tirar “palante”. Entonces, al momento, comienzan a aparecer vuestros comentarios y vuestros clicks en la opción de “Me gusta”. ¡Estáis ahí, no os habéis marchado! Tras treinta minutos sin nada que oir más que un triste silencio, aún permaneceis atentos. El corazón me late a mil, ¿cómo es posible? ¿Qué tiene “EL DUENDE” para que cada semana prestéis un rato de vuestro tiempo a sus programas? Y lo más importante, ¿de verdad somos tantos los que amamos el rocanrol? MAKO sonríe todo el rato, está contento, y aunque yo no la veo desde el lugar donde estoy sentado, creo adivinar que Laura se siente orgullosa de mí.

   No os imagináis lo feliz que me habeis hecho sentir, lo feliz que habeis hecho a MAKO mostrando interés por sus canciones, por su música, por su manera de entender el rocanrol y la vida (rocanrol = vida). Hay quien me pregunta por el número de oyentes que tienen “EL DUENDE DEL PARQUE”, “EL DUENDE EN LA KELI” y “LA RUTA DEL DUENDE”. Nunca lo he sabido, intuyo que cada vez sois más pero no me importa conocer cifras ni cantidad de escuchas o descargas. A mí lo que me llena es saber que la gente que sigue “EL DUENDE” es gente increíble. Sois increíbles y yo muy afortunado.

   MAKO y todos y cada uno de los grupos que escucháis en “EL DUENDE” os están agradecidos. Ellos y quien escribe estas líneas os queremos.

~ por duenderock en 10 mayo, 2011.

3 comentarios to “PARA TÍ, QUE ESCUCHAS LOS PROGRAMAS DEL “DUENDE””

  1. Ostia ufff, ha sido un momento muy emotivo. Hoy he vivido la magia de la radio de cerca. No me extraña que nuestro Duende luche por esto con tanta fuerza. También yo quiero daros las gracias por haber gastado algo de vuestro tiempo en escuchar mi musica. Espero que haya sido de vuestro agrado. Un fuerte abrazo!!!

    • Grande Mako y grande el Duende!!! Gente apasionada que lo vive… Ojalá hubiera podido estar cerca esta tarde de rocanrol!

  2. una historia con buen final… ahí está la clave reflejada, en el darle duro y persistir!

Responder

 
