DEBRUCES Y ENBLANCO: SUYA ES LA NOCHE

   Hace año y medio tuve la oportunidad de conocer a una de las mejores bandas que tenemos en la actualidad, ENBLANCO. En aquella ocasión vinieron a Madrid a presentar en directo su segundo disco, “Nuestra es la noche“, pero tras entrevistarles yo tuve que marcharme a currar y me quedé con las ganas de ver cómo se las gastaban sobre un escenario. Esa espinita se me quedó clavada hasta hace unos días. El Sábado 14 de Mayo ENBLANCO regresaron a la capital con la intención de defender su nueva entrega, “Enemigo mío”. Lo hicieron en un bar que apoya a muerte el Rock Estatal, “El Quinto Pino“, situado en uno de los barrios con más tradición rockera, Hortaleza. Y, por si todo esto fuera poco, compartieron cartel con DEBRUCES. ¡Casi ná!

   A los DEBRUCES siempre les estaré agradecido por el detallazo que tuvieron al presentar en primicia su debut “Con Trastes” en “EL DUENDE EN LA KELI“. Me gustaría contaros con todo lujo de detalles cómo fue su actuación en “El Quinto Pino”, pero los cinco ENBLANCO y un servidor estuvimos conversando frente a mi inseparable grabadora y nos perdimos una buena parte del bolo. Desde aquí pido disculpas a DEBRUCES (y a ENBLANCO, por supuesto).

   El Jueves 19 de Mayo, a las 21 horas en la radio de Marearock.com (http://www.marearock.com/radio.php), podreis escuchar en “EL DUENDE EN LA KELI” la entrevista que realicé a ENBLANCO minutos antes de su concierto en “El Quinto Pino” de Hortaleza.

   El ambiente en “El Quinto Pino” era increíble, no eramos muchos pero sí los suficientes, se podía palpar el cariño y respeto hacia ENBLANCO. Creo sinceramente que los riojanos se sintieron como en casa. Su vocalista Enrique Kb agradeció los numerosos aplausos que recibieron canción tras canción. Yo flipé con ellos porque mezclaron a la perfección actitud y humildad sobre las tablas.

   Como la noche era especial, dos amigos de ENBLANCO se subieron con ellos a cantar, ¡claro que sí! Primero Óscar Debruces se animó a compartir micro con Enrique y atacaron la versión del “Tan fácil” de BARRICADA. Luego Garrido (GARRIDOROCK, GASER DISCOS) hizo lo propio con ese temazo que es “Lo que no crece mengua”. Las canciones nuevas de ENBLANCO son precisamente eso, nuevas, no fueron muy coreadas pero sí bien recibidas, seguro que dentro de poco harán que perdamos la voz como con el estribillo de “Suena a despedida”.

   Bajado el telón llegó el momento de felicitar a los ENBLANCO. Entre los asistentes se encontraba mi “hermano” Gato, cantante de DISTRYTO 13, una banda que le gusta especialmente a Enrique Kb. Ambos ya tenían ganas de conocerse en persona y se saludaron nada más verse con un abrazo, gesto que volvió a recordarme que todos estamos en el mismo barco, que somos una familia.

   El 14 de Mayo en “El Quinto Pino” DEBRUCES y ENBLANCO hicieron suya la noche. Y también hicieron suyo nuestro corazón, aunque no nos lo robaron… se lo entregamos voluntariamente. ¡Larga vida, compañeros!

Anuncios

~ por duenderock en 19 mayo, 2011.

2 comentarios to “DEBRUCES Y ENBLANCO: SUYA ES LA NOCHE”

  1. Muchas gracias, ya sabes…

  2. Eres muy grande hermano !!!

    Y no hay que pedir disculpas, esa era la noche de los enBlanco 😀

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: