III ANIVERSARIO “EL DUENDE”, PARTE II: EMILITROS

   Quedan menos de tres semanas para que celebremos el III Aniversario de los programas del “DUENDE”. El 18 de Junio vamos a liarla en la Sala Hebe de Vallekas, con un concierto en el que podreis disfrutar de las actuaciones de MOSKEO, FAUX FILET y EMILITROS… tres fieras del rocanrol.

   En estas líneas os voy a hablar de EMILITROS. Los oyentes habituales de “EL DUENDE DEL PARQUE” y “EL DUENDE EN LA KELI” ya conocéis su música y la de su anterior banda, YEBOUNA KOGORZA. Quienes escucháis “EL DUENDE“, quienes me conocéis, sabéis bien lo que admiro y quiero a este tío.

      La primera vez que vi sobre un escenario a YEBOUNA KOGORZA fue el 29 de Abril de 2003, en la Universidad de “Teleco” de Madrid. Gerardo a la guitarra, Emilio al bajo y a la voz y Alfonso a la batería (posteriormente serían también “Yebounas” Ángel, Paco, Langas y Viti). Transcurrieron los meses y acabé convirtiéndome en seguidor de los YEBOUNA y más adelante en amigo del bajista macarra admirador de los MAIDEN y los PORRETAS. Nunca he hablado en profundidad con Emilio acerca de la separación de los YEBOUNA, pero seguro que fue muy duro para él. No obstante, como es un luchador, Emilio siguió adelante. Antes de la ruptura de su banda de toda la vida, había comenzado un proyecto paralelo, un “yo-me-lo-guiso-solito-y-luego-que-se-lo-coma-el-resto-que-para-eso-se-hacen-las-canciones”: EMILITROS.

   Un 7 de Julio de 2008 invité a Emilio a mi recién estrenado programa de radio, “EL DUENDE DEL PARQUE”, cuya emisión se realizaba entonces en la emisora Onda Latina. Yo temblaba de miedo, me acojonaba el micrófono y para mí era mucha responsabilidad entrevistar a un amigo. Temía preguntarle gilipolleces o que él pensase que le estaba preguntando gilipolleces. Emilio habló del que sería, sin él saberlo, el último trabajo de YEBOUNA KOGORZA, “Batacazo“, y de sus otras canciones como EMILITROS. Aquella fue la primera entrevista ofrecida en “EL DUENDE DEL PARQUE“. Y por su valor sentimental (para mí lo tiene), la tenéis disponible aquí, hasta la celebración del III Aniversario del “DUENDE”:

http://duendedelparque.podomatic.com/entry/2011-05-29T16_34_45-07_00

   EMILITROS es un ejemplo a seguir para todos los que sentimos que hay que dejarse el alma y el corazón por aquello en lo que creemos. Para mí va a ser muy especial que abra el concierto del 18 de Junio en el HEBE, y confío en que también lo será para vosotros. Os recomiendo que echéis un vistazo a su web: www.emilitros.com.

   Emilio, amigo: GRACIAS.

Anuncios

~ por duenderock en 30 mayo, 2011.

Una respuesta to “III ANIVERSARIO “EL DUENDE”, PARTE II: EMILITROS”

  1. Se aproxima el aniversario… será todo un gustazo participar en el concierto y traducir todas las emociones que comentas por akí en música. Habrá que seguir con la colección de buenos momentos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: