VIVA MADRID: MARTA IRON, REY LUY, LADY DRAMAKUIN Y MUCHO, MUCHO AMOR

   Viernes 01 de Julio. Tenía claro mi plan desde hacía semanas: MARTA IRON regresaba a Madrid y yo no me iba a perder su concierto. Aunque a algunos os pueda sorprender, tardé en localizar la Sala Lemon, situada en la famosa zona de copas de Avenida de Brasil… zona que no frecuento y de ahí mi mala orientación para llegar al local en el cual la artista de La Rioja nos haría disfrutar de su música una vez más. Abrieron A TU VERA, cuya fusión con cierto aire flamenco en algunos de sus temas me gustó. Pero las canciones que me cautivaron fueron las de MARTA IRON, muchas no incluídas en su único disco publicado hasta la fecha, “A warm safe place“. En esta ocasión la dama decidió ir de menos a más en intensidad, comenzó con un medio tiempo y poco a poco llegó la caña. Está arropada por unos músicos excelentes y yo no dejé de alucinar, sobre todo con sus dos guitarristas, aunque bajo y batería también merecen una mención, ¡brillantes todos!

   MARTA IRON está llegando cada vez a más gente. Entre el público me encontré a TETÉ DELGADO (además de actriz, cantante de TETÉ Y LOS CICLONES), MIGUEL OÑATE (ex-vocalista de ASFALTO), MANOLO FERNÁNDEZ (presentador de “Toma Uno” de Radio 3) y CHEMA GRANADOS (“Rockcultura“). Pero lo que más me impresionó fue el que seguidores de MARTA se hubiesen desplazado desde otras ciudades para verla aquí en el “foro”, cosas así demuestran que vale la pena vivir por y para el rocanrol.

   El final fue muy especial para mí: sonaron “Turn the radio on”, sintonía de “EL DUENDE EN LA KELI” que MARTA IRON compuso expresamente para el programa, y “Mr. Long hair”, pieza que todas las semanas abre “LA RUTA DEL DUENDE” (Viernes a las 22:00 en Marearock.com). MARTA IRON es pura medicina para mi alma… medicina y gasolina, porque si mi plan era marcharme a casa al terminar el bolo en el último momento decidí liarme un poco más.

   En la Sala Ritmo Y Compás había “fiesta rocker” organizada por DJ ITO y SusanaLADY DRAMAKUIN” (“VIVA LAS VEGAS CLUB“) formaba parte del cartel. Si MARTA IRON ama componer y cantar, Susana siente lo mismo por el baile. Sin tener claro si llegaría a tiempo para ver su show, cogí el metro y me planté en Ritmo y Compás un cuarto de hora antes de que Susana actuase. Llegué cuando el UNCLE CHARLIE COMBO se despedía, lástima.

   LADY DRAMAKUIN hizo suyo el escenario y yo recordé la idea que comparto con ella: “todo en esta vida, con amor“. La danza de Susana está cargada de sensualidad pero, si miras un poco más allá, te darás cuenta de que dicha danza desprende amor, muchísimo amor.

   El siguiente turno era para REY LUY. ¡Qué tío más grande! No eramos muchos los congregados ante el veterano rockero pero a él y su banda no les importó, dando un recital de sobresaliente. El repertorio se basó en sus piezas más conocidas y unos cuantos clásicos, entre ellos el “Such a night” de THE DRIFTERS que popularizó ELVIS, con LADY DRAMAKUIN de nuevo sobre las tablas. ¡Guapa!

   Cuando llegué a mi “keli” eran las cinco y pico de la madrugada y no tenía sueño, ¡quería más cachondeo! Lo pasé de miedo y no sólo por los conciertazos a los que asistí, sino porque vi a MARTA IRON y LADY DRAMAKUIN felices. Amigas, os quedan muchos sueños por cumplir, ya lo veréis.

   El secreto está en el amor…

~ por duenderock en 3 julio, 2011.

Responder

 
