A LOS OYENTES DEL DUENDE…

   Familia, la cuarta temporada de “EL DUENDE DEL PARQUE” y “EL DUENDE EN LA KELI” arrancó bastante gafada. Ambos programas se emiten en las emisoras on-line de Mariskalrock.com, Marearock.com y Radiocarcoma.com y en las dos últimas casi siempre me enfrento a algún tipo de problema. Problemas técnicos, porque en cuanto a calidad humana toda la gente que hay detrás de estas radios (incluyo también a Lhmagazin.com que acoge “LA RUTA DEL DUENDE”) es de lo mejor que me he podido encontrar. Sin embargo, no debemos olvidar que sin los grupos que hacen música y sin vosotros que la escucháis esta historia no tendría ningún sentido. Por eso me enfado y mucho cuando un reproductor de cds no funciona bien, la conexión a internet falla, un “DUENDE” grabado no se emite, etc. etc. Me cabreo porque, detrás de cada “DUENDE DEL PARQUE” y “DUENDE EN LA KELI” hay un montón de bandas que esperan que pinche sus canciones para que vosotros las escuchéis… vosotros que, desde hace más de tres años, me habéis hecho un hueco en vuestras vidas.

   El “DUENDE DEL PARQUE” realizado hoy, 22 de Noviembre de 2011, en RadioCarcoma, no lo olvidaré jamás. He estado a punto de faltar a mi cita porque una puerta no abría y, por si fuera poco, se había “caído” la “red” para poder llegar a vuestros ordenadores. He comenzado con un retraso de veinte minutos, convencido de que sería el último que haría desde RadioCarcoma. No os podéis imaginar la desesperación que he sentido luchando contra una puñetera cerradura, sabiendo que estábais en vuestras casas o en vuestros curros esperando vuestra ración de rocanrol. Soy, para mal o para bien, muy sincero en “antena”, os puedo contar si me duele la uña de un pie o si he cortado con una novia pero, ¡ojo!, si lo hago es porque siempre hay una canción que puede expresar cómo me siento, una canción que entonces sonará en “EL DUENDE” para vosotros. Lo que nunca hice, hasta hoy, fue explicaros las movidas que tengo que padecer para plantarme delante del micrófono. Hoy lo he hecho porque os merecíais una explicación, una explicación sincera sobre las incidencias que afectan con demasiada frecuencia a unos programas en los que, permitidme que sea tajante, me dejo mi tiempo, la piel y el alma. Y os merecéis una explicación porque, repito, sin vosotros NADA de esto tiene sentido, ni “EL DUENDE” ni ningún otro espacio radiofónico, de tele o de prensa escrita. Ojalá siga muchos años presentando canciones en las radios que actualmente me dan cobijo. Pero si tengo que buscar otro hogar para que tengáis el programa que creo que os merecéis, lo haré. Lo que os garantizo que no pienso hacer, por lo menos a día de hoy, es tirar la toalla.

   Que nadie os engañe: en lo que concierne a la música y lo que la rodea, los oyentes y el público, es decir, VOSOTROS, tenéis la última palabra. Si alguien sube a un escenario es por y para VOSOTROS, si alguien graba un disco es por y para VOSOTROS, y si existe un programa de radio, como es el caso de “EL DUENDE”, es por y para VOSOTROS. De igual modo, la última palabra es la vuestra. Y aunque yo no sea el mejor locutor/presentador del mundo, sí puedo decir, muy orgulloso, que tengo la mejor audiencia del mundo. Hoy me lo demostrásteis, una vez más. No sólo dándome ánimos (¡os quiero!) sino opinando sobre las cuestiones que os he planteado de manera educada, respetuosamente, como hacéis siempre. Y es así como se apoya a nuestro Rock Estatal, dejando clara vuestra postura, haciéndonos saber a todos los que de una u otra forma estamos metidos en el “rollo” qué es lo que os gusta y qué no os convence y por qué.

   Os aseguro que haré todo lo que esté en mis manos para que tanto “EL DUENDE DEL PARQUE” como “EL DUENDE EN LA KELI” superen siempre cualquier clase de obstáculo, ya sea técnico o de otro tipo. Por nuestro rock. Por vosotros. No nos van a parar.

   ¡Salud!  El Duende.

~ por duenderock en 22 noviembre, 2011.

Responder

 
