DE PENAS, ALEGRÍAS Y LICORES

Este Lunes tuve una noche de bastante desfase. Me pedía el cuerpo ponerme “agustito”, llevaba días con ganas de olvidarme de todo. Y lo hice por unas horas, ¡vaya que si lo hice! Fueron varios los bares que visité y mucha la cerveza que me bebí. El plan estaba saliendo muy bien. Risas y alcohol, lo que quería. O eso creía.

No sé ni cómo llegué a casa, colegas. Me senté en el sofá y contemplé el salón y el resto de habitaciones, tan vacías. Y yo me sentí igual, vacío. Recordé tres épocas de mi vida en las que estuve convencido de que el día que me independizase no lo haría sólo. Recordé los malditos errores que, por más que lo intento, no me perdono. Recordé que llevo año y medio sin ver a mi tía Angelines, el mismo tiempo que hace que nos dejó su madre, mi abuela Felisa. No me esperaba que aquello ocurriese y no he sido capaz de volver a entrar en la casa donde pasé tantos momentos estupendos. Recordé cómo mi abuelo Agustín me decía en alto “nieto”, con una sonrisa. Recordé que aún tengo algo que solucionar conmigo mismo. Recordé, en definitiva, que llevo muchísimos meses tratando de mirar a otro lado sin querer aceptar todo ese dolor que tengo acumulado. Y sin aceptarlo no lo superaré, está claro.

He dormido poquísimo. Tengo una resaca de las gordas. Y mucho que hacer a partir de ahora. No suelo abusar de los licores pero, si lo hago, es para despertar al día siguiente feliz aunque sea con un buen dolor de cabeza. La conclusión que saco es que lo he pasado tan mal que, como ya me han dicho más de uno y de dos amigos, no paro de currar para así evitar el mal trago de asumir que me he equivocado en más de una ocasión y que ya no volveré a ver a personas que me quisieron y a las que quise tanto.

Y justo ahora, a punto de dar por terminada esta “chapa”, recibo un mensaje de Gato, de DISTRYTO 13. Me dice que “LA RUTA DEL DUENDE” que hemos grabado juntos y que pronto escuchareis le parece “un programón”. Los amigos siempre saben cuando aparecer. Gracias, “brother”. Gracias a todos los que estáis a mi lado.

GRACIAS a todos los que tuvieron que partir.

~ por duenderock en 1 mayo, 2012.

Una respuesta to “DE PENAS, ALEGRÍAS Y LICORES”

  1. Se por lo ke pasas amigo por ke tambien he pasado y paso por estos tragos,uno nunca se acostumbra y la unica solucion es tratar de pasarlo,los amigos ke te keremos es la clave,si me permites ponerme la etiqueta de amigo o por lo menos conocido …aupa se te quiere y que consigas pasar los malos tragos
    Un abrazo

Responder

 
