LA MEJOR MEDICINA (UN GRAN DÍA, UNA GRAN NOCHE)

Necesitaba un día (y una noche) como la de este Sábado.

Tras pasar cinco horas enviando curriculums y mirando cursos de Formación Profesional que pudiesen interesarme (me estoy planteando volver a las aulas) marché a casa de mis padres a celebrar el cumpleaños de mi hermana. Era la segunda vez que nos reuníamos toda la familia tras el fallecimiento de mi abuelo Agustín. Yo me he sentado al lado de mi abuela que, como una campeona, ha bajado los tres pisos sin ascensor de su edificio para estar con nosotros (y como una campeona luego los ha vuelto a subir). Jugaba el Atlético de Madrid y sé que a todos se nos ha removido algo en el corazón.

Comiendo aún tarta he salido zumbando en dirección a la Sala Gruta 77. Allí me tocaba pinchar Rock Estatal antes y después del concierto de ENCRUDO. Nada más llegar me he encontrado con Mata, de El Garaje Producciones, y como hace ya mucho que le considero un amigo le he contado la racha complicada que estoy atravesando. Como siempre me ha dado ánimos, igual que Olga, de Zas! Producciones y el Dr. Jekyll Bar. También me he encontrado con Buca, Nuria, Álvaro (vocalista de IMPULSO), Osvaldo (guitarrista de LA JARA), Nico (DELTA HOT) y Juan Palacios (director de la revista Rock Estatal). ¡Cuánta buena gente he conocido gracias a “EL DUENDE”! Los ENCRUDO me han mencionado en un momento de su actuación con una palabras que me han emocionado, tanto como ver que en el cartel con la programación de este mes de Mayo de la Gruta 77 aparecía “El Duende Dj”. Juan Ra, de LAS MADRES, me ha servido dulces licores y me ha regalado abrazos. Gracias, tronco.

Una vez situado en la cabina del pinchadiscos he hecho lo mejor que sé hacer, compartir canciones con la gente. Antes de la música en directo he ofrecido a los asistentes una ración de “coplas” de bandas emergentes: VEREDA, EnBLANCO, ATAKE URBANO, MAKO… más lo último de STAFAS, CASKÄRRABIAS o BARRICADA. Horas después, concretamente desde las 3 hasta las 6 de la madrugada, “sesión recuerdos de los pelos largos”: “Mierda de ciudad” (KORTATU), “Un día más” (REINCIDENTES), “Buscando una luna” (EXTREMODURO), “Rompe los cristales” (PLATERO Y TÚ), “Esperando en el metro” (BOIKOT), “Diga qué le debo” (SINIESTRO TOTAL), “Lola” (CICATRIZ)… para acabar con “Animal caliente” de los BARRI con “el Drogas”, el “Cadillac solitario” conducido por LOQUILLO Y TROGLODITAS y el gran PEPE RISI cantando al frente de los BURNING la inmortal “Una noche sin tí”. El cierre final: la sintonía de “EL DUENDE DEL PARQUE”.

Ahora toca dormir. Mañana leeré lo que os acabo de escribir para recordar que, como me dijeron los colegas de NI MEDIA NI GUARRA, no hay mejor medicina que el rocanrol. Y no necesita receta.

~ por duenderock en 6 mayo, 2012.

Responder

 
