¡GRACIAS POR UN 2012 LLENO DE ROCANROL!

Me están viniendo de repente un montón de recuerdos a mi mente: las tardes tomando kalimotxo con licor de mora en la bodeguita de mi barrio, con la música de DESASTRE de fondo… aquella tasca de Vista Alegre donde siempre me encontraba al Juankar de los BOIKOT, al que nunca me atreví a pedir un autógrafo… el primer concierto de BARRICADA al que asistí, acompañado por Sara y Gonza… las calurosas madrugadas de julio escuchando en mi walkman los programas nocturnos de Radio 3 en los que pinchaban blues y soul… las cintas que grababa a mis colegas con el “loro” de doble pletina que me regalaron mis padres siendo adolescente, y las que borré cuando yo aún no sabía leer, escribir y casi ni hablar, pulsando una y mil veces el “rec” y el “play” del viejo radiocassette de mi tío Vicente.

Ahora llega lo mejor, dejar de mirar al pasado y contemplar el presente: Alfonso, Ciri, Use y Archi se han convertido en mis amigos… he entrevistado, entre otros muchos, a BOIKOT y a los BARRI (¡aún no me lo creo!)… Gonza y yo seguimos siendo amigos y de lo demás me he quedado con lo bueno, que fue mucho… presento varios programas con los que intento que la gente conozca nuestro rocanrol (“EL DUENDE DEL PARQUE” y “EL DUENDE EN LA KELI”) y también a todos aquellos músicos que sin duda marcaron un camino a seguir (“LA RUTA DEL DUENDE”)… he sacado a la luz cuatro recopilatorios, más de 600 cd’s que se encuentran repartidos por España y América… y aquel radiocassette donde pulsé una y mil veces “rec” y “play” todavía funciona y está a mi cuidado.

Aquella vieja radio

2012 no ha sido un año fácil para mí pero, por suerte, sigo teniendo vuestro apoyo y vuestra compañía cada vez que me planto delante del micrófono. Presentar “EL DUENDE” me ha ayudado a superar mis problemas de salud y, sobre todo, a pensar y creer que, allí donde esté, mi abuelo estará sintiéndose orgulloso de su nieto. Todo lo que hago lo hago por él… y por cada de uno de vosotros, creedme.

Feliz año nuevo, colegas

Dentro de un par de semanas, más o menos, volveremos a escucharnos. Sois los mejores, colegas. Que nada ni nadie os haga pensar lo contrario. FELICES FIESTAS, Y FELIZ 2013.

Aun nos quedan muchas noches de rocanrol

¡Salud, rebelía, rocanrol… y que nos os falte el AMOR!  Os quiere, “el Duende”.

 

~ por duenderock en 20 diciembre, 2012.

Responder

 
